lunes, 14 de diciembre de 2009

Omar A. Rodríguez López - Xenophanes (2009)

El amor, el amor, el amor.... Aquí entra una polémica entre subjetividad y objetividad. Desde que Omar Alfredo Rodríguez López encontró a su chica “ideal” , ha colaborado en casi todo con ella y este álbum no es la excepción, ella es la encargada de hacer coros y en algunas canciones aporta la voz.

Mi opinión es que Omar Rodríguez ya no es la persona innovadora que conocimos hace ya algunos discos, que sigue una misma línea que ya no lo deja salir a explorar cosas nuevas a pesar de que él piense lo contrario, las colaboraciones con Ximena Sariñana a mi parecer no son muy buenas y cualquier fan clavado de The Mars Volta te va a decir lo mismo. Pero hay otra realidad en este asunto, ni yo soy clavado con The Mars Volta, no me gusta Ximena Sariñana, pero no la odio y a fin de cuentas es una opinión objetiva.

El disco esta lleno de poder al estilo Mars Volta, en este a diferencia de los 10,000 que saca cada mes (jajaja) tiene elementos que no encuentras en TMV, Omar Rodríguez se atreve a cantar en Español, a diferencia de Solar Gambling y el anterior disco, las letras las hizo él y no Ximena Sariñana lo cual le da un toque muy peculiar de sazón para amarrar las canciones, es el último disco donde Thomas Pridgen colabora (¿quien podrá llenar esos zapatos?), Juan Alderte mete su cuchara en el bajo, y Marcel Rodríguez también participa con su hermano.

El disco tiene “Punch”, tiene una batería chingona y pesada, un bajo muy bien llevado, voces con efectos…. Ósea un disco de TMV pero con un toque más latino (jaja). La verdad no es lo mejor que ha hecho Omar Rodríguez pero sinceramente es lo que mas me ha gustado por lo menos de este año, ni el grupo nuevo, que traía a Zack Hill me gusto tanto como las canciones en este disco.

Si eres fan de todo lo que hace Omar dale a Xenophanes, si eres clavado de TMV dale a Xenophanes, si te gusta Ximena Sariñoña (perdón Sariñana) también dale a Xenophanes, siempre hay algo distinto que escuchar.

Publicado por: Aangel B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario