martes, 15 de diciembre de 2009

Rastros y Rostros COKTAIL DE INAGURACIÓN


Rastros y Rostros
del Colectivo en mejicano
Jueves 17 diciembre 2009 7:30pm

¿En qué idioma hablamos en México?

“EN MEJICANO”. Colectivo formado a partir de una concepción polisémica de lo que es la palabra ARTE, tanto en lo general, como en lo particular; la significación del arte del mundo, frente a la significación del arte de México en el mundo.

“EN MEJICANO” surge a partir de la inquietud de crear un arte que identifique a México, sin embargo, ante la actual globalización, la unión de ideologías y de mercados, ¿se puede hablar de un arte que identifique una región de otra?, nuestra respuesta es no y proponemos insertar lo mexicano en lo global, desapareciendo, aún más, las barreras entre lo local y lo total.

Desarrollar una identidad como mexicanos es difícil en una época en la que las fronteras culturales son cada vez menos claras. “EN MEJICANO” es todo y nada. El barbarismo es la base de nuestro nombre, de ahí el desarrollo de nuestra obra.

Surgido en 2008, de la fusión de nueve artistas visuales emergentes del DF y Cuernavaca, “EN MEJICANO” busca espacios alternativos, en los que su visión del arte se riga bajo lineamientos de libertad y sobre todo de libertad en la intervención del espacio.

La meta del colectivo es dar a conocer su obra; un conjunto de series independientes una de la otra, que convergen en el punto clave de creación.

Rastros y Rostros es una introspección de cada artista sobre cómo concibe el mundo. Lo cotidiano, lo repulsivo y lo visceral forman parte de esta colección de obras, con marcas de esencias personales y la combinación de la vieja escuela artística con una visión experimental, generando híbridos de distintos procesos creativos experimentales, en los que el medio toma un plano secundario.

Rastros, es toda creación que deja huella y cada huella tiene un rostro.

AXEL GONZÁLEZ . DAVID DEL ÁGUILA . DAVID PACHECO . FERNANDO ROMERO.
FERNANDO VÉRTIZ . JOSÉ MÉNDEZ . PAULINA OCAMPO . RAÚL AGUAS . RICARDO PULIDO

COKTAIL DE INAGURACIÓN . 17 dic 09 . 19:30 hrs.

soma.foro.galería
Álvaro obregón 228
Roma Norte DF
somaforobar.com.mx
5264.5200

No hay comentarios:

Publicar un comentario